viernes, 17 de agosto de 2018

ROM UEFI BIOS Wintel Pro - Cenovo - Cenava - J1900 Bay Trail

Descargar y flashear rom a tu wintel pro(bios insyde), cenovo, cenava(bios ami), intel J1900 bay trail, mediante programador CH341A, mediante un programador extremadamente economico, funciona perfectamente.

He observado algunas paginas donde muestran problemas con el chip uefi, es de la marca Winbond modelo 25. Portatiles cuales solo arrancan entrando dentro del arranque uefi, o alguno que otro ha brickeado su chip al intentar insertar sistema 32 bits. En mi caso la averia fue grande, no detectaba las memorias emmc, no podia arrancar mi wintel pro, y tampoco cenovo, algo muy extraño. Wintel pro fue reparado, todo correcto, pero cenovo no pudo ser recuperado.

Es necesario utilizar un transformador, un adaptador 1.8V para no quemar el chip uefi, y en caso de utilizar pinzas acuerdate del adaptador, la placa base se puede estropear al pasarle 3.4 voltios, mi cenovo nunca he conseguido encenderlo, por eso lo comento, mucho cuidado, mucha atencion!


Cuando compre mi primer programador, no funcionaba, parecia que vendria de españa, pero vino de holanda, tuve que comprar otro, en este caso compre a  un vendedor de china, y todo funciono bien. El mas pequeño es bueno, funciono a la primera, el otro solo daba errores, nunca conseguia instalar drivers, controladores.


El de la derecha es mas pequeño


Hace unos cuantos meses consegui reparar bios a mi wintel pro, por fin he cojido tiempo, tenia ganas de subir los diferentes rom, asi la gente tenga mas posibilidad de disfrutar reparando estos ordenadores tan hermosos, pequeños y rapidos. Cenovo tambien lo tenia averiado, pero seguramente no pude reparalo por realizar mal algun paso.

 El bios de insyde, en mi caso ha sido malo, parece, o tal vez es otro asunto, algun hacker... el destino? ha deseado averiarlos, ambos? extraño, los dos ordenadores se estropearon al mismo momento. Creia que boot repair disk, acronis true image,.. algun software modificaba mi bios, ya que me estropeo mas aun mi chip, no detectaba mi memoria emmc. Fue extraño, al colocar otra memoria emmc, lo reconocia, pero eso no era solucion, el arranque automatico no funcionaba, debias entrar hacia ubuntu o windows mediante la ventana uefi. Se soluciono soldando un nuevo chip, alguna parte del chip bios winbond estaba estropeado, con el nuevo funcionaba perfectamente, ya no habia que iniciar ubuntu o windows manualmente.









Cenava es el modelo siguiente a cenovo, su bios es mejor, AMI, american megatrends. En realidad no se si es mejor... es mas completo que insyde, lo peor de todo es que se estroperan ambos bios de ambos mini pc's. Ahora pienso que el chip uefi es mas fragil que el bios antiguo, que sera sera... nunca he visto averiado un chip bios, me quedare con dudas, paranoias, falsas historias de hackeo, de magia, de... yo que se, porque sera.




La placa base es mas pequeña, dos puertos usb estan divididos, estan en otra placa, asi se tuerce, se pandea menos la zona donde esta el cpu/gpu, cenovo quedaba pandeado. Con cenava, su gpu no me dio problemas, pero este ultimo parece aun mejor, con su uefi  de la marca AMI parece mas seguro. Aun y todo no dire que es seguro, he visto cosas extrañas con el bios de bay trail, necesidad de quitar pila 2032, porque no arrancaba, despues de quitar, resetear, volver a poner... y arrancaba, cosas extrañas. Lo hice 3 veces por lo menos, al final le coloque una contraseña de administrador, el problema se soluciono, parece que algun intruso entraba... extraño, tal vez este blog atrae piratas... para que anden jugando, desean cabrear, jugar... yo creo que si, hay demasiado medium,  demasiado"dioses" por el planeta, no miran a la luna, estan ciegos de sol, seta venenosa, despues se les escapa la luna... el tapon para salir por el desague, culo... y vienen penas, tiene sentido, logica, menos drogas y mas tecnologia, mas cerebro, piensa que dentro de la luna hay un invernadero, un espacio infinito, un ordenador para insertar tu electricidad, crecer como un arbol, creciendo un monton de hojas, dvd's, necesitamos destruir luna para cojer dvd, el sol camina, se mueve, ademas el reloj desgastara el alma...? tal vez funciona asi? no es el lugar para el misterio, no escribire mas, estoy obsesionado desde hace años, no es bueno engancharse tanto.




                                                                      Bios cenava


Descargar bios Cenava 64 bits (AMI):
https://drive.google.com/file/d/1Ag8iMxfhzg2tWoQzq0ruU2W1itjwMWot/view?usp=sharing



Descargar bios Cenovo 64 bits(insyde):
https://drive.google.com/file/d/1q7WCw5DABrNW-JB0TyNalkXQIC_epEIn/view?usp=sharing



Descargar Wintel Pro 64 bits(insyde):
https://drive.google.com/file/d/1_AWex6COMqQ0QpBtlM9CTUqMEAizSL3I/view?usp=sharing

Insyde CherryTrail
BIOS Manufacturer: INSYDE Corp.
BIOS Version: Mx.WT8.NNNNREN02







Bios Bay Trail, de un procesador intel j1900:



Descargar bios Bay Trail:
https://drive.google.com/file/d/1y1Mbc4rWO-vzQjT_UFNU6z-l7bV0hyP9/view?usp=sharing








CHIP 

WINBOND  modelo 25

 winbond 25q64fw, sirve para los tres ordenadores mencionados anteriormente:

https://www.winbond.com/hq/product/code-storage-flash-memory/serial-nor-flash/?__locale=e&partNo=W25Q64FW




Necesitaras un adaptador de 1,8 voltios para no quemar tu chip winbond, o para no quemar tu placa base. Tal vez estropearas la placa base, te lo digo por experiencia, porque mi cenovo no enciende, he intentado muchas veces y no consigo encenderlo, seguramente 3,4 voltios, mas o menos, podrian quemar algun componente... no son muchos voltios pero... algun mosfet? tal vez, son tan pequeños... no se cual sera... necesito manuales, guias, saber de que lugar es cada uno, dificil, por ahora imposible para mi.

La pinza parece bueno, para no desoldar el chip, pero en realidad no engancha tan facilmente, es mas inseguro, no tengo buena experiencia, tal vez no pasan suficientes amperios, y por eso da tantos errores de verificacion....





PROGRAMADOR CH341A  1.29

Descargar:
https://drive.google.com/drive/folders/1tF_w_AEo2fG0Yj_8OjTq6jVaAktqXKNF?usp=sharing




Instalando drivers, controladores:

                                          Funciona bien en window 10, no hace falta el 7:

No necesitas abrir administrador de dispositivos, es automatico, un par de clics





GUARDAR ROM UEFI:

Asi es como queda un chip vacio, lleno de 0, vacio, supongo. Primero es necesario guardar tu rom uefi, pulsando "read", y despues guardar(save), guardalo bien! porque no hay soporte, no hay pagina propia de wintel pro, cenava, tampoco los mini pc comprados en aliexpress ofrecen descarga de la rom, uefi, la nueva bios.






INSERTAR ROM:

Y para insertar rom, debes vaciar el interior, "eraser", despues "write", y ya esta, la verificacion... mejor darle, pero... existen programadores cuales fallan la verificacion, ya que este chip no esta en su base de datos, estan desactualizados. En mi caso el programador ezp2010 extrajo correctamente archivo bin a mi wintel pro, podrias comparar ambos, la extraccion, y la escritura, probar si enciende el ordenador.






EZP 2010, programador desactualizado. La actualizacion a 2011 existe pero no hay mas, 2013,2014,... yo no he visto ninguno, sera necesario comprar uno nuevo, asuntos de negocios. Hace poco vi la pantalla plana, tft, del ordenador que tengo en el salon, esta limitado a la resolucion 1450 x 950, en realdiad acepta 1800, acepta mucha resolucion, se ve durante medio minuto, pero aparece un cuadro, resolucion no aceptada, esta limitada, seria buena pirateria quitar esa limitacion, para darle larga vida a la bonita pantalla plana compaq, asi  en un futuro seguro que no acabarian en la basura.







----------------------------------------------------




La serpiente es utilizado como simbolo, como una pista, o tambien como una advertencia. Seguramente significa el movimiento del sol. El sol comienza a girar en la cola de la galaxia, y acaba en el centro de la galaxia. Tal vez las piramides de Xian Egipto, Mejico, revelaran algun dato, alguna fecha de caducidad, alguna fecha limite...  Yo no se cuanto tiempo quedara, si pudiera, por seguridad, destruiria la luna, mañana seria tarde. Mucha gente nos guiamos con dos extremos, el sol y la luna, la boca y el culo, el verano y el invierno, el dia y la noche, es muy sencillo.


Conseguir extraer tu ordenador, tu cerebro, es más importante. Estamos esclavos dentro de una casa,  dentro de una galaxia, huracan, espiral, dentro de un estadio mas. En cada estadio existen muchos cuartos, soles, muchos planetas, huevos, muchos CD DVD. Mucha gente vive esclavo en otra dimension, no es sencillo buscar gente, libre, viviendo en esta dimension. 

En cada estadio existen leyes, el arbitro se mantiene oculto, necesitas observar la cama, los sueños. Cuando escribes un libro muy revelador sobre el laboratorio, el bosque artificial, el arbitro te advertira. El libro es comodidad, necesitas expandir con cautela, sin ayuda de la TV, prensa, radio. Necesitas profesores telepatas, soldados telepatas, mantener dos grupos separados, mantener un grupo(80%) en el ocultismo, en el misterio. El 20% necesita controlar al 80% de los humanos. A veces se observaran lunas destruidas, conseguiran salir a la noche, conseguiran llegar a la meta. El juego, el crecimiento es muy complicado, necesitas tener un control continuo, no será nada sencillo. Revelar la realidad a los soldados, policias, cientificos, entrenar algunos niños desde pequeño. Los niños que sienten atraccion a la riqueza son adecuados, los amantes del caos, pobreza, masoquismo, no son adecuados, desearan expandir invocacion, brujeria, magia oculta por la dimension oculta. Los telepatas observamos maleficos, masoquistas, en esa invisible dimension, el partido es muy complicado. Sin filtrar estos humanos no hay salida, dios conseguira ser el director, y mañans acabaria destruyendo el planeta, acabaria secuestrando la luna, la salida, condenando a todos a crecer la galaxia, huracan. El sol se mueve, desea ocultartelo todo. 

Los tropicos ofrecen los quimicos más poderosos. La escopolamina es necesaria, existen millones, cientos de falsos dioses por todos los pueblos, engañados, felices en su burbuja gigante, con cuerpo gigante lleno de articulaciones. Existen falsos dioses por todas las naciones, y muchos defienden a este dios. Ademas sus cuerpos pueden ser poseidos, o engañados, para intentar matarte, sobre todo en la epoca medieval seria muy sencillo. El dueño de esta casa en el pasado consiguió expandir los templos. Los templos ofrecen libros, religiones , mitos, nos ofrece muchas historias. Es sencillo producir invocacion, el chamanismo, budismo, tao, zen, cristianisno, catolicismo, comunismo,... 

Un infectado nunca podra hablar sobre esto, nunca conversara. Observaras su mente, su boca bloqueada. Lo oídos tambien parecen bloqueados. Los telepatas escuchamos voces, fuertes, desean incitarte para traspasar a la dimension invisible, desean cautivarte en una cama, en una dimension independiente. Los mediums a veces observan realidad, otras veces dios juega distorsionando, manipulando. Los mediums necesitan entrar dentro de nuestro cuerpo, para observar la realidad. Los falsos dioses, oscuros, pueden intentar poseernos, pero cuando no tomas drogas es mas dificil poseernos. Pueden manejarte un pequeño movimiento, un simple segundo, pero muy poca cosa. No conviene fumar canabis, conviene mantenerse atraido al deporte, o a la ciencia.

Emigrar al tropico, conseguir cultivos masivos de burundanga , datura estramonio, y tal ve belladona. Controlar el odio, no hacer caso a la telepatia, a la radio 24h. A veces no es facil. El deporte puede desgastarte, y empeorar tu humor, ser cientifico es mejor que practicar demasiado deporte. 

Se podria vencer a la bestia gigante, entrando en las escuelas, reciclando las ultimas generaciones infectadas. La mayoria hacaido en la trampa. Yo pude evitar el falso amor, su mano, y su cuerpo invisible, deseaban aparecer en mi habitacion. Sabe ocultarse, camuflarse, intentara colocarse el traje de numero 1.



Un video bastante completo:



https://www.youtube.com/watch?v=-Kr_3ewgzL4

No hay comentarios:

Publicar un comentario